03 abril 2010

El por qué de las Zarzas arden en fuego

Éxodo 3:1-6 dice:
"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madian, Llevo las ovejas a través de desierto, Y llego hasta Horeb monte de Dios. Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza, Y el miro y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, porque causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que el iba a verlo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí. Y dijo: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, Porque tuvo miedo de mirar a Dios."
Anoche, tuve el Culto en mi Iglesia, y no fue la Palabra que el Señor mostró a través del Pastor lo que más me movió, La Presencia del Espíritu se podía sentir en el ambiente, y yo sabía que de alguna manera la presencia del Espíritu se manifestaría, y así fue. Ya terminado el Culto, es común quedarnos a confraternizar con los Hermanos, y entre esas charlas surgió un tema recurrente. La Reunión de Hombres. Algo que todos necesitábamos, pero que ninguno quería pedir. El Señor lo hizo. Puso en los corazones la necesidad, y surgió la buena voluntad para varias cosas, como por ejemplo: manos de obra que muchas veces se pidieron, ahora se ofrecían solas, y cada vez que tratábamos o se deslizaba el poder reunirnos para orar y contarnos cosas y ayudarnos, la respuesta fue la misma. Dale, lo hagamos. Es más entre los Hermanos pensamos reunirnos al comienzo sin lideres. Por el solo hecho de hacerlo y sobre la marcha de la misma manera que el Señor puso el sentir en los corazones, creemos que se manifestará en entendimiento y sabiduría para todos los que deseamos integrar el grupo de Hombres.
Antes de seguir y en actitud de respeto hacia El, Dios que hace todas las cosas nuevas. Oramos. Padre, en el nombre de Jesús venimos ante ti. Padre, gracias por que tú eres el Dios de la vida y por que Tú puedes transmitirnos la vida a nosotros, la recibimos de ti hoy. Porque Tu Jesús eres la resurrección y la vida y en ti siempre hay un nuevo día. Gracias te damos, en el nombre de Jesús.
Yo en lo personal tengo un sentir sobre la Iglesia y sobre lo que el paso del tiempo está haciendo con los Hermanos y por ende con las Familias. Y estoy seguro que mientras muchos tratan de callar esto, todos lo vemos y sentimos. En lo más profundo de mi alma creo que Dios esta ultimando los detalles finales para levantar al pueblo que ha estado esperando desde hace muchos años. A algunas de las generaciones que han pasado, estoy convencido de que Dios ha intentado mostrarse a ellos a través de la potencia del avivamiento glorioso de los últimos días, pero también es cierto que generaciones completas cuando vieron que la zarza ardía delante de ellos, voltearon su vista y la zarza se apago delante de ellos, porque no la desearon con "Dolor de Hambre".
INTRODUCCIÓN
Acá vemos que Moisés (el gran caudillo del pueblo Israelita), mientras estaba hundido con el síndrome de depresión que le llamo " Síndrome del desierto", Dios busca la manera de presentarse delante de el y acompañarlo toda su vida. De la misma manera en estos tiempos Dios esta buscando y mostrándose a los Hermanos y a la gente que camina en el desierto de este mundo sin esperanza y visión. También Dios busca manifestarse a Iglesias que han entrado en una religiosidad muerta y adormecida, conformándose con la manera como están, hasta quizás reconociendo indirectamente que Dios tiene y puede hacer cosas mas grandes con ellos y a través de ellos en las comunidades en las que están viviendo. Pero ahí están.
Estamos en el siglo de la comunicación, por todos lados se multiplican ya los televisores, la Internet, e-mail, cartas, radios, teléfono, fax, etc... Etc... Y Todos sabemos que la comunicación es tan importante que cuando nos enteramos de que se cortó o se rompió la comunicación, compañías completas pierden mucho y otras hasta caen en quiebra, y ese tiempo precioso no se logra aprovechar como debe de ser, entre otras cosas, para agilizar los asuntos del mundo. En tiempos de guerra cuando se perdían los mensajes, costaban miles de vidas, y traían confusión a ejércitos enteros, ocasionalmente trayendo derrota y esclavitud en los pueblos. Ahora creo que los mensajes más importantes del mundo son los mensajes que Dios esta dando a cada uno de sus hijos, que le buscan en espíritu y en verdad, aquel remanente fiel que espera, ora y trabaja gloriosamente para el Señor de Señores. Y el mensaje más urgente y necesario en estos últimos días es el mensaje de la bondad de Dios derramándose en el Avivamiento de los últimos días. Es la disposición de Dios de querer encender la zarza espiritual que cada uno tiene en su ser, y también de encender la zarza del avivamiento en mi Iglesia y en la tuya Hermano que me estás leyendo. Es tan importante escuchar a Dios, porque cada vez que el nos habla, es para abastecernos, para mejorarnos y para ayudarnos a vencer, en nuestra vida espiritual, y así seguir con el mensaje de la zarza del avivamiento. Si analizamos este pasaje tan profundo, encontraremos inevitablemente manifestaciones proféticas de avivamiento, veamos estos puntos:
1. La aparición de la zarza ardiente fue algo especial para equiparlo a Moisés para la tarea que le esperaba todavía por delante. También con nosotros Dios esta derramando este avivamiento para preparar, equipar, a su pueblo para la gran tarea que nos queda para los últimos tiempos, llegara la gran cosecha, necesitaremos prepararnos de manera URGENTE en el discipulado. Además habrá una gran necesidad de alimentar a una generación de hambrientos espirituales que Dios sacara de los desiertos de la droga, maldad, pecado, de los vicios, de la falta de perdón, etc. Estoy seguro que en estos momentos muchos están siendo visitados por la zarza divina personalmente y en sus Iglesias también, así como está sucediendo en la mía, pero en ocasiones, todavía existen demasiadas barreras de prejuicios que no dejan ver la zarza a las congregaciones enteras.
2. Vemos como Moisés estuvo 40 años en el desierto como un periodo de preparación. Muchos pueblos de Dios que hasta ahora han estado sentado sin hacer nada, casi muertos espiritualmente, están despertando, y ese despertar se está dando de manera particular especialmente en los jóvenes, que se están levantando en armas contra Satanás y su reino. También están los Adultos y Ancianos que al principio quieren detener el avivamiento por temor a no ser parte de el, pero por la Gracia Divina, con el tiempo vemos que lo empiezan a aprobar y a gozarse delante de Dios. En muchos casos vemos, y lo aseguro así, por que en cada congregación Hermano, debemos reconocer que al final del camino, contra quien luchaban era contra Dios y no como creían que era contra del Pastor. No es contra la música fuerte, la falta de danza ó la falta de panderos etc. Sino contra Dios. Damos la gloria a Dios que sigue empeñado en despertar a un pueblo para que se una al ejército de David en el avivamiento, que en vez de burlarse cuando danzan, en vez de quejarse, ahora se gocen con la juventud y empiecen a danzar también ellos. En otras palabras repentinamente empiezan a ver que la ZARZA ARDE, y que el fuego no es del hombre sino de Dios.
3. Recordemos también que Moisés en un tiempo, mientras vivía en Egipto quiso arreglar las situaciones mediante sus fuerzas personales. Hermanos, sepamos bien que siendo sabios en nuestra propia naturaleza, que por el tiempo que ha transcurrido y que por medio de esfuerzos humanos, sabiduría del mundo, tecnología, educación humana, el avivamiento no ha llegado, ni va a llegar. La forma en que el avivamiento se esta manifestando en el mundo es sobre aquellas Iglesias que se están gozando en ello, aquellas que le han dicho al Señor estamos cansados del ritualismo, metodismo, liturgia y repetidas oraciones, y queremos lo real, lo verdadero, la llenura, no queremos solo salpicarnos de agua, sino que queremos nadar en el río del Espíritu. Creo que el mundo esta tan envilecidos con las cosas del enemigo, que en los últimos días se tomará una generación que serán avivados con poder de Dios, y que harán que a los demás les de hambre de las bendiciones de Dios. En mi iglesia Vida Nueva, aquí en Salta en la República Argentina, estamos empezando a gozarnos con este avivamiento en una manera especial, y estamos viendo que las barreras que nadie había podido derrumbar, el altísimo esta haciendo la obra. Hace muy poco, sostuvimos un culto de poder en presencia de la juventud de mi congregación, donde luego de adorar a Dios, escuchar la palabra, y celebrar la victoria de JESÚS al final del llamamiento, todos vimos a uno de los Jóvenes pedir la palabra y dirigirse a la Congregación y pedir perdón. Si, por manifestación propia, sin ser inducido por nadie se paró adelante y pidió Perdón. Vi como se gozaban muchos Hermanos, y algunos en el silencio y en sus corazones estaban entendiendo que ese es el camino para ser merecedores de las bendiciones. Esto lo hizo el espíritu santo, nadie lo convoco, nadie planeo que algunos Hermanos estuvieran y que otros no se reunieran. Pero esto no lo hizo el hombre, lo hizo JESÚS. Por que a veces sabemos que el hombre planea todo pero no hay vida real en los eventos, es lo mismo de siempre, y en este joven vimos y nos dimos cuenta que esta generación esta cansada de lo mismo. Así sucedió con Moisés cuando quiso hacer todo por si mismo solamente se metió en problemas, Y cuando Dios se metió en el asunto entonces el hizo todo lo que quedo escrito en la palabra.
4. Analizamos también que la zarza ardiente nos enseña el deseo de CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA PERSONAL de Dios. En otras palabras Dios quiere instruir, preparar, guiar, usar, a la última generación de zarzas ardientes. No importa toda la preparación que nosotros nos esforcemos en darle a nuestra gente, jamás será la misma que Dios le da a alguien, cuando ese alguien se decide a mirar y ver la zarza ardiente que le esta hablando. Porque cuando entramos en un avivamiento de Dios, el espíritu nos enseñara cosas grandes y dificultosas que no conocemos, la enseñanza se hace mas amena, la predicación se hace mas profunda, y la unción del espíritu acompaña cada evento y conferencia que se da desde el pulpito, de tal forma que no tenemos que traer a gente grande de otro lado a predicar, sino que cualquiera que toma el pulpito da maná de parte de Dios, por que los corazones están hambrientos por causa del impacto del avivamiento. Así que podemos decir que la generación de las zarzas avivadas serán aquellas que en cierta forma están siendo instruidas por el altísimo, en ningún momento desprecio lo académico porque es muy necesario, Pero se lo que hablo por que tengo la experiencia de las dos fases, Aunque llegue al doctorado, jamás podré comprender lo que ahora comprendo, y mucho menos sentir lo que ahora siento. También nada me puedo preparar para administrar la grandiosa ola de avivamiento que repentinamente está llegando a nuestra Iglesia, y aquí hago hincapié: esta llegando a tu Iglesia y a la mía y a todas las iglesias. Gracias a Dios que el padre nos esta enseñando a cada momento, por medio de las predicaciones, enseñanzas, y aun en la oración, Y sobretodo en una forma mas impactante, que es cuando empezamos a vivir el Avivamiento, cuando empiezan a suceder cosas. Pero para acercarnos a el hay que hacerlo con mucho cuidado como le sucedió a Moisés. Si analizamos las palabras "Quita las Sandalias" nos enseña en el Idioma Original que tengamos respeto, Dios nos esta diciendo Respétame, Sométete, Quita lo Tosco de tu Personalidad, No dejes que nada Molesto interfiera, y en ningún momento y por ninguna razón seas Irrespetuoso con la presencia de Dios. Cuando meditamos bien en este tema de Avivamiento pensemos en que:
I. LA ZARZA ARDIENTE ES UNA EXPERIENCIA DE ESCRITURA,.. NO LA EVADAS,....!
Dios nos habla por medio de su palabra, de la misma manera como también hablo a Moisés por medio de su palabra. Dios te esta hablando en este momento para que experimentes el avivamiento de la zarza ardiente. Podemos experimentar sueños poderosos que nos hablan de las bendiciones de Dios. También Hermano, podemos tener la bendición de primera mano de maravillosas señales, Pero nada de esto puede remplazar la palabra de Dios.
Escucha: " Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. En estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyo heredero de todo, Y por quien asimismo hizo el universo;" (Heb. 1:1-2).
Aquí podemos ver que Dios esta siempre hablándole al mundo, Y en estos últimos días esta hablando al mundo por medio del Avivamiento que se esta derramando sobre toda la tierra en el cual esta incluida mi Iglesia, y también quiere incluir a tu Iglesia. Dios quiere que cada mensaje, lectura, adoración, sea una oportunidad para escucharlo a el. Y verdaderamente cuando empieza a derramarse el avivamiento, cada palabra y cada acontecimiento que hay en las Iglesias, en los cultos, podemos sentir que es Dios el que esta tratando con nosotros. La palabra de Dios nos enseña en el idioma original que la palabra "VOLTEO" de nuestro texto, es la palabra {Raw-Aw}, y es un verbo primitivo, y significa Considerar, Ver, Observar, Apercibir, Despertar, Examinar. Esta palabra es usada 1198 veces en el Antiguo Testamento. Entonces al meditarlo bien, vemos, que hasta ese momento Moisés considero seriamente lo que estaba aconteciendo, observo bien, despertó de su letargo y examino bien todo el acontecimiento de la zarza ardiente, Esto le sucede a muchos que están en las Iglesias, en cierta forma han visto a Dios, han sentido a Dios, Dios ha tratado con ellos, pero llega un momento que Dios quiere mas que eso, quiere que despierten de su sueño religioso y puedan sentirlo en una forma mas palpable, poderosa, con unción, Pero muchos no quieren este avivamiento, prefieren EVADIRLO, EVITARLO, quedarse como están, viviendo un cristianismo superficial y sin llenura.
II. LA EXPERIENCIA DEL AVIVAMIENTO DE LA ZARZA ARDIENTE ES UNA DE "SINCERIDAD"
Cuando un hijo de Dios reconoce sus LIMITACIONES, cuando reconoce que tiene un NECESIDAD de mas de Dios, cuando reconoce sus DEBILIDADES, y despierta a la realidad de que hay mas para el, entonces Dios prendera su zarza interior. Moisés sabia que el tenia muchísimas limitaciones y que necesitaba la presencia de Dios de una manera mas poderosa, cuando Dios vio su corazón, apareció en la zarza, que a la vez, encendió su zarza interior. La satisfacción del alma solo viene cuando tenemos una COMUNIÓN MAS INTIMA CON EL Moisés buscaba mas de el, Le llamaba la atención por que el monte temblaba, por que el monte alumbraba en las noches, y Dios fue trayéndolo poco a poco, hasta que se mostró en la zarza ardiente. Muchas Iglesias caminaran así, sin realizarse, sin una verdadera llenura, sin darle jamás la oportunidad a Dios de manifestarse como el quiere. Cuantos de los que me están leyendo no han visto, que si la reunión del Culto es a una hora, la mayoría llega después de esa hora, y si se extiende más allá de lo previsto, algunos se empiezan a retirar. Digo esto por que de alguna manera estas cosas y otras las he visto en mi Iglesia y pasa en todas las Iglesias. Pero cuando llegue el avivamiento donde estarán, cuando llegue el momento de tener que pedirles que vayan a sus casas a cuantas personas se lo diremos. Imagínese Hermano un avivamiento en el que tiene que decirle a la gente que se vayan, que ya es tarde. Aleluya! Pero la zarza del avivamiento llega cuando la Iglesia, empezando desde el Pastor y los Lideres, se cansan de lo mismo, y dejan a Dios ser el SOBERANO de la Iglesia como el quiere que ser.
III. EL AVIVAMIENTO DE LA ZARZA ARDIENTE ES UNA EXPERIENCIA DE "SOBERANIDAD"
No la evadas. Dios le dio a Moisés esta gran experiencia solo a El, Dios lo escogió. El quiso que fuera así. La iniciativa fue de Dios. Porque el lo hace con quien el quiere y cuando el quiere. También lo quiere hacer contigo, porque el quiere, por algo estas leyendo este mensaje, quizás apenas me puedas entender, por mi fea manera de expresarme, pero cree que Dios esta hablándote al corazón y el te ha escogido para llevar el avivamiento de los últimos días a esta generación, a tu nación, a tu comunidad. Si Usted Hermano se fija bien, Dios no llamo a Moisés al principio, Dios no le exigió nada. Moisés fue, el que por su curiosidad, empezó a acercarse. Moisés recibió todo CONCIENTEMENTE. A vos Hermano que me estas leyendo, también te esta embargando la curiosidad sobre si el te va a usar? Ha habido personas que cuando están leyendo estos mensajes, empiezan a experimentar la presencia de Dios, y aceite empieza a salir de sus manos, y polvo de oro empieza a manifestarse en sus cuerpos y cosas grandes suceden. Y todo es porque el quiere, pero acércate tu así como se acerco Moisés. No porque la tradición, los hábitos, o la experiencia o por que pienses o sientas que esto es para locos, quiere decir que están bien. Vos METETE CON DIOS. Imagináte lo que le dijeron a Moisés los de su casa cuando el explicaba lo que había visto y oído, a sus familiares. Quizás también le dijeron que estaba loco, o que eso era fanatismo, o que no se metiera en eso, que tuviera cuidado, te imaginas, así como las congregaciones de hoy que no creen en el avivamiento. Ha veces fallamos en reconocer que el es el que esta tratando con nosotros y lo evadimos, y así moriremos. Estas dispuesto a morir sin saber que fue todo lo Dios tenia para vos. Por que quizás había mas para vos y por prejuicios personales o congregacionales o teológicos jamás experimentaste "TODO" lo que Dios tenia para vos. Que triste mi Hermano...! Moisés OYÓ la voz, pero si nunca hubiese VOLTEADO jamás hubiese llegado a ser el gran caudillo del pueblo de Dios, el grandioso hombre que Dios uso para sacar al pueblo al desierto y experimentar el mas grandioso avivamiento en la historia de la humanidad. Dios te esta hablando a ti, lo estas escuchando? Cuanto tiempo tiene El hablando contigo? Cuanto tiempo llevás sintiendo que hay mas para ti? Que Dios quiere usarte con mas poder? Escuchas e investigas la voz de Dios, cada vez que se predica? Eres de los que la dejas pasar como si fuera un programa de televisión? Reconoces que Dios quiere hablarte cada vez que abres la Biblia o escuchas una palabra? Tal vez lees más el diario o prestas mas atención a la televisión? Reconoces que Dios habla por medio de los lideres cuando te Corrigen, Exhortan, Enseñan, o eres un sabelotodo? Mira que yo hasta el día de hoy estoy aprendiendo, y me equivoco, pero trato de hacer lo mejor para El. Tal vez a mi también me vean como un sabelotodo, pero todo aquel que quiera transmitir la Palabra del Señor va a ser catalogado de lo mismo. No dejes que te detengan aquellos que no quieren alcanzarte. Dale oportunidad al Señor. Las experiencias más grandes que yo he pasado en mis años de cristiano han sido ahora que estoy gozando del avivamiento y trabajando por la unidad de la Iglesia. No te engañes, este avivamiento no es como algunos despertamientos que haya tenido tu Iglesia, esto es algo diferente, en los despertamientos que has tenido pudiste ver:
1. Que los niños son bautizados con el Espíritu Santo?
2. Endemoniados que son liberados solos sin que ores por ellos?
3. Gente que entra por la puerta de enfrente a aceptar a cristo sin que haya llamamiento?
4. La gente no se quiere ir de la Iglesia aun cuando ya terminó el culto y tiene más de 4 o 5 horas en la Iglesia compartiendo con los Hermanos?
5. La gente se queda estupefacta por largos periodos de tiempo solo llorando y meditando en la presencia de Dios que se siente en la congregación después del mensaje sin hablar nadie?
6. Aun sin entrar a la congregación la gente ya empieza a sentir la presencia de Dios, en el colectivo, en los autos, mientras camina, en sus casas, etc...?
7. Empiezan a venir gente de otras Iglesias a gozarse y recibir milagros y bendición, SIN INVITARLOS?
8. Y para terminar ahora, pero seguiré mas adelante en algunos otros mensajes, Que esto sigua por meses y meses sin parar? Si tus contestaciones son negativas, tu necesitas el avivamiento de los últimos días, Un avivamiento diferente, Necesitas que Jehová prenda tu zarza, Que Dios prenda a la zarza de la Iglesia, Si deseas que el ejercito de tu Iglesia empiece a orar por este avivamiento para tu iglesia o por ti, pedílo, yo igualmente al cerrar mis ojos para orar lo haré por todos los Hermanos que leen mis mensajes.
Ya deja de parecer símbolo de la Navidad. Cohetes que explotan solo una vez por año, arbolito con luces que se prenden de ves en cuando y solamente un corto período de tiempo una vez por año, y encima prendes unos foquitos tan pequeños.
Te invito a que te tiendas delante de dios y el te transforme en una zarza ardiente. Recuerda muchos están esperando este avivamiento y tu eres el escogido.

Señor, te damos gracias por tu fidelidad. Te damos gracias porque en tu palabra hay vida. Te damos gracias porque declaramos en el nombre de Jesús que tú estás fecundando tu obra. Tú nos estás llamando a participar de este avivamiento de vida. Señor. Padre, perdónanos, por que quizás no quisimos ver o escuchar tu clamor, por que quizá tus palabras se han guardado, o se han olvidado, pero tu Señor, en una nueva oportunidad tu los estás resaltando de nuevo. Tú no dejarás que nos olvidemos de tus palabras. Tu no dejarás, Señor que nos olvidemos de tus promesas, todo lo contrario, Padre, asómbranos. Asómbranos. Sorpréndenos, Padre, con tu fidelidad. Padre, quiero ser como Moisés, quiero ver las zarzas arder y saber que mis calzados están en un lugar sagrado. Señor Heme aquí, de pié, presto para escucharte y seguirte fielmente Padre declaramos, Señor, ministerios, dones, empresas, visiones. Padre, cargas, cargas. Señor que desde ahora sientan la carga del avivamiento que se viene. Que podamos ver la luz que el fuego ardiente muestra, Maestro, que sintamos todos, la carga que nace hoy, en nosotros por nuestra indiferencia, no podemos evitar la vida que tú has puesto en nosotros. No lo podemos ignorar ya. Padre, lo sentimos, que sintamos el llamado y podamos tener los oídos prestos para escuchar y la vista clara para ver esta visión, Señor. En el nombre de Jesús. Nos regocijamos en ti, en lo que Tú has de hacer en nuestras vidas. Gloria a Dios. Bendice a Jehová con sus promesas, porque El es fiel y para siempre su misericordia. Amen y Amén.

No hay comentarios.: