Hola Hermanos.
La verdad es que no se que me esta pasando últimamente. Siento cosas que no puedo definirlas de otra manera que no sea un propósito de mi amado Dios.
Fíjense que esto es una cosa rara, pero explicable. Aquellos que predican la palabra saben de que les hablo. Y aquellos que llevan la palabra a las personas necesitadas mas aún.
Cuantas veces escucharon a hermanos decir: Si subo al púlpito, no se que decir Pastor. Por favor prepáreme algo. Deme una ayuda.
Y también varias veces escucharon al Pastor decir: no te preocupes, el Señor pondrá las palabras correctas en tu boca.
Y eso es cierto. Si sentís que estas preparado, hacelo. Toma esto en cuenta: cuando le hablas a alguien de Dios (por que me imagino que lo harás alguna vez a esto) no te das cuenta pero le estas predicando. Y no es tener buenas intenciones el hablar de Dios. Las buenas intenciones sin Dios, se desvanecen, no perduran.
Y hace unos días que me tiene dando vueltas esto de la amistad. De tener un amigo, que seguramente lo tenes. Pensaste alguna vez si te importa o no tener un amigo?
Hoy quiero hablarte acerca de la importancia de un amigo.
Y tengo ganas de hacerte una pregunta y es con ayuda, por que la voy a hacer y van a tener tiempo de pensar la respuesta. Si yo te preguntara, qué significa para vos un amigo, o una amiga, sea lo que sea? Qué es un amigo para vos? Qué me responderías? Probablemente si la pregunta la hago en el ámbito de la Iglesia, alguien me respondería: UN HERMANO.
Le pregunté a la persona mas cercana a mi vida y me respondió esto: Es el hermano que uno elije en la vida. Ohhhhhhhhh que cierto.
Pero voy a salir del ámbito de la Iglesia. Qué es un amigo para vos? Alguien me diría esto: Alguien en quien se puede confiar. Otro estaría de acuerdo, otro diría pienso igual. Un amigo, qué es un amigo? Un amigo esuna persona que se abre, que comparte.
Qué es un amigo? Alguien a quien amamos y que nos ama. Y con esto voy a ir terminando el concepto. Qué es un amigo? Y alguien me respondió: Un amigo es alguien que nosotros amamos y que nos ama y que nos entiende en nuestra variedad de situaciones. Qué lindo se oye eso, yo no lo podría haber dicho mejor.
Jesús le dijo a sus discípulos, a su grupo más íntimo, que amigo era aquel que estaba dispuesto a dar la vida por sus amigos. Recuerdo un himno que compuso el puertorriqueño Raúl Burgos y que tuve la oportunidad de grabar hace ya varios años. Aclaremos que yo lo escuchaba y aún lo hago. Les aclaro que Raul Burgos era un ungido cantautor que por mas de 35 años Dios lo ha usado para tocar millones de vidas a través de las alabanzas que Dios le ha dado y que partió con el Señor el lunes 16 de julio de 2012 a las 4 de la tarde por un derrame. El himno decía que “amigo es aquel que te extiende la mano, se ocupa de ti, no te deja de lado. Y que la vida daría de ser necesario y que siempre pregunta por ti”. Luego establece la verdad bíblica, Jesús siempre está con nosotros, no nos abandona y “él cuida y vela por ti”. Jesús es el amigo perfecto, pero, nosotros sus seguidores, también tenemos que mostrarnos amigos con los seres humanos siguiendo su ejemplo. Dios mismo se hace amigo nuestro. Por su amor tan grande nos dio a su único Hijo para que todo aquel que en él crea tenga vida eterna. Es un amor que tuvo un gran costo, pero que no requiere de inversión económica por nuestra parte. Solamente requiere que le creamos y que lo compartamos con las demás personas, todos los días, sin ningún motivo particular. ¿Cuál es nuestra inversión? Interés, tiempo, pasión. Eso. Que nuestro interés en la misión sea mostrar amor todo el tiempo y tener esa pasión de Jesús por las almas.
Pero volviendo a nuestro tema. Yo he sido el único que he escuchado esa canción o no?
Hagamos una cosa, vayan conmigo a Juan, Capítulo 15, porque este tema no me lo estoy sacando de la manga, que conste. Juan Capítulo 15, verso 14. En algunos países, por no generalizar, Uds. saben qué significa un amigo?
Estoy seguro que todos dirán que es una responsabilidad, y eso está bueno porque es algo bien cierto. Eso me gustó. Una responsabilidad, buena o mala? Buena.
Juan, Capítulo 15, verso 14, quiero ver si este versículo te hinca a vos igual como me hincó a mí. “… Jesús dice, Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.…”
Sabés algo acerca de una amistad con condiciones?. Porque nosotros solemos decir: pero sí yo te doy mi amistad incondicionalmente. Pero hay amistades que tienen condiciones. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando, y el verso 15 dice:
“…Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer… ”
Este es el texto que yo voy a usar como base, para lo que yo entiendo, que van a ser varios mensajes. Ahí hay dos amigos que están hablando. Esto lo voy a tener que dividir en partes.
Pero mirá, basado en las respuestas que seguramente diste y otras cosas que tengo aquí en mi cabeza, y si yo uso, por ejemplo, Proverbios 17, miren cómo dice Proverbios 17:17, dice:
“…En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia…”
Mirá, hoy en día hay muchas personas que buscan, que viven y anhelan, y desean tener amistades genuinas. Yo soy uno de ellos. Yo no creo que haya nada malo con poder decir eso. Y la razón por la cual están buscando eso, es porque de una forma u otra, hay un sentido de soledad en su interior. Y puede ser, vos y yo hemos visto en algún momento, personas que tienden a aislarse, que vos los ves que están solos o solas por su cuenta y como si estuvieran deseando que nadie las mire. Como también puede ser una persona que tiene a muchos otros a su alrededor y vos lo ves que es una persona bien social y qué sé yo, pero a pesar de eso, tiene también incorporado ese sentido de soledad. No se siente genuinamente conectado con otras personas.
Y la gente está buscando ese sentido de amistad. Hay muchos que lo desean con ansias, con ganas. Hay otros que han sido traicionados por lo que pensaban que era una amistad genuina. En otras palabras, esto es algo que abarca una multitud de cosas y yo espero en estos próximos renglones, tener la oportunidad de poder entrar de lleno en este tema y tocar alguno de esos puntos.
Pero mirá, ese sentido de amistad, yo puedo decir, que está pegado en la misma naturaleza de Dios. O mejor dicho, en la imagen de Dios en nosotros. Si nosotros somos creados a la imagen de Dios, y nosotros sabemos que Dios es un Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres seres habitando en uno, que hay una relación, una dinámica entre estos tres individuos que constantemente se hablan y se nutren y se informan el uno al otro, y toman acción el uno al otro. Esa misma imagen que está en Dios, esa misma imagen está en nosotros.
Por ende, en nosotros hay una necesidad de poder estar en conexión con otras personas. Muchos de nosotros encontramos esa conexión íntima en un cónyuge, un esposo, una esposa, en nuestros padres, o madres, o un hermano, o una hermana, un abuelo, una abuela, un tío, una tía, o en un pastor, o la encontramos en un amigo, en una amiga que tenemos a nuestro alrededor. hay algunos que lo encuentran en el perro o en el gato.
Que cosa! Pero el asunto es que esa necesidad de conexión, de estar en relación, de interdependencia es algo innato en nosotros porque es parte de la naturaleza de Dios en nosotros. Así que el querer tener un amigo, una amiga, es algo que se nos va a salir de los poros de una forma u otra.
Pero bueno, si yo fuera a decirte, cómo podemos definir la amistad? Y esto es cierto, me podes creer que yo fui al diccionario de la Real Academia Española y no encontré una definición que me hiciera, hmm, que bueno se oye eso! No la encontré. La tuve que hacer yo.
Y por supuesto te voy a compartir la definición de acuerdo al diccionario de la Real Academia mía. Prestá atención. Esto es lo que yo pienso que es una amistad, a ver si te convence, a ver si te puedo vender mi diccionario. Esto es lo que yo digo:
“La amistad, o un amigo, es una persona que profesa y vive una afinidad íntima con otro o con otra, de acuerdo a valores similares compartidos, sin exceder los límites de lo que pueda ser justo u honesto en esa relación.”
A ver, recapitulemos por favor. Dejame volver para atrás un momento. Lo digo otra vez.
La amistad, o un amigo, es una persona que profesa y vive una afinidad íntima con otro o con otra, de acuerdo a valores similares compartidos, sin exceder los límites de lo que pueda ser justo u honesto en esa relación.
Primero, yo digo que es algo que se profesa y se vive. En otras palabras, no solamente te estoy diciendo que soy tu amigo, sino que también, en mi vida, yo te muestro y te demuestro que soy tu amigo. Me seguís por dónde voy?
A ver, yo digo que soy amigo de una persona y mis acciones valorizan o le dan valor a lo que yo digo que soy. Así como actúo, así vivo. Cuando hablo acerca de una afinidad, estoy hablando de una afinidad basada en valores o intereses compartidos que puedan tener esas personas.
Y aquí esto puede ser un poquito controversial, porque puede ser que a una persona le gusta el futbol y al otro le guste el ciclismo, pero lo que pueden tener en común, es que les gustan los deportes, ¿cierto?
A simple vista tal vez no hay algo genuino que comparten, pero en esencia sí lo hay.
Por último, son personas que conocen sus límites y los respetan. En otras palabras, no están metiéndose todo el tiempo en sus cosas personales, sino que le dan a la otra persona su espacio también.
Creo que ahora si di en la tecla, qué tal esa definición, te convence sí o no?. Cómo surgen las amistades? Cómo surge una amistad? Aquí yo puedo decir que también esto depende de cómo pueda surgir una amistad. Porque puede ser que una amistad cueste mucho tiempo para formarse, o como puede ser que una amistad también empiece ahí en el primer encuentro.
Mirá un ejemplo bíblico. Anda a Primera de Samuel, Capítulo 18, y mirá lo que pasó aquí, en el primer verso. Si te relato la historia que está antes, la historia que está antes es innegablemente, cuando David derrotó a Goliat, le cortó la cabeza y obviamente a él lo reportan y lo traen delante del rey Saúl. Yo quiero que vos te imagines esto, en el palacio, David llega del campo ahí, todo sucio, y tal vez con sangre salpicada en su cuerpo, y llega con la cabeza de Goliat, ahí en la mano. Y entonces está el rey Saúl sentado en su trono de frente, sus asesores o consejeros están al lado de él, y por ahí, por una esquinita está su hijo Jonatán, viendo todo lo que está pasando. Entonces en Primera de Samuel, Capítulo 18, verso 1 al 4 dice:
“… Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl… (él, siendo David ) … el alma de Jonatán quedó ligada con la de David y lo amó a Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día y no le dejó volver a la casa de su padre e hicieron pacto Jonatán y David porque él le amaba como a sí mismo y Jonatán se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte…”
Presta atención. Esto fue una amistad que salió del primer encuentro. Es como que Jonatán se dio por completo, se identificó con David. Hubo algo que cuando se miraron cara a cara, fue como una conexión directa el uno con el otro.
Esta fue una amistad que surgió rápido. Pero también te quiero demostrar una amistad que se tomó mucho tiempo en surgir? A qué no sabes cuál es? La de Jesús con sus discípulos.
Y acá te tomo la prueba: sabes por que?
Te acordás del verso que acabamos de leer, Juan, Capítulo 15?
Sabes que a los discípulos les costó 3 años de espera para escuchar que saliera de la boca de Jesús, o mejor dicho, que él mismo pudiese decirle a ellos, ustedes son mis amigos.
Porque estas palabras que Jesús les estaba diciendo a sus discípulos, se las estaba diciendo momentos antes de él ser arrestado. Así que si vos contas el tiempo en que Jesús comenzó su ministerio antes de haber escogido a sus discípulos, hasta que los escogió y siguió desarrollando con ellos una conexión de maestro, aprendices, y llegó a ese punto, horas antes de ser arrestado y ahí fue donde les dijo, ustedes son mis amigos.
Esa relación de amistad se tardó 3 años en desarrollarse. Muchas historias, muchas jornadas, mucho tire y afloje, mucho cuestionamiento, mucho aprendizaje, incluso a uno de ellos le dijeron “apártate de mí, Satanás. No te conozco.”
Se tardan mucho tiempo algunas relaciones en crecer. Así que todo depende. Pero la clave que yo puedo decir para toda amistad, es tiempo. Mirá cómo yo lo digo, pero no es mi definición, esto lo dijo otra persona: el tiempo intencional que uno le dedique a conocer y darse a conocer. Hay dos partes aquí. el tiempo que uno dedique intencionalmente en poder conocer a alguien y el tiempo que uno demore en darse a conocer también.
Creo que me vas entendiendo. Yo no sé si vos viste un email que se titula “La amistad es un arte”, a mí una vez me enviaron un email que decía así. No lo han leído a ese email?
Es un email que básicamente lo que dice es que la amistad es un arte, porque un amigo lo que quiere hacer es saludarte, hablarte, escucharte, abrazarte, molestarte, aconsejarte y puedo seguir diciendo otras cosas que tienen que ver con arte, pero no las voy a decir, me voy a enfocar en esas nada más.
Por lo tanto la amistad es un arte y el arte es algo difícil, es algo que lleva su tiempo. Una cosa es ser pintor y poner colores en un lienzo y otra cosa es ir detalladamente dándole forma a ese arte. Pero a la misma vez: que es un arte, yo puedo decir que la amistad tiene distintas variantes. Están las personas que son los conocidos, están las personas que son los amigos, y está el o la amigo o amiga. Tu compadre, tu amigo, como quien dice. Tu uña o tu carne como le quieras decir.
Ahora, pero asimismo yo digo que uno no puede ser un trozo de Plata para todo el mundo. Es más, yo me atrevo a decir que hasta el mismo Jesús tenía su círculo de amistades, Aún dentro de sus propios discípulos. Sabés por qué? Cuántos discípulos eran? 12, ¿verdad? Uno de ellos hay que descontarlo, vamos a pensar que eran 11. Ahora imaginate eso, uno de esos amigos ya estaba designado a que lo fuera a traicionar.
Jesús compartía con cada uno de ellos, pero dentro de esos 12 habían 3 en particular con los cuales Jesús se apartaba a orar con ellos. Quiénes eran esos 3?
Juan, Pedro y Jacobo. Estaban esos tres. Pero de esos 3, había solamente uno que Jesús le permitía que se recostara sobre su pecho. Hmmmm, casi estoy seguro que lo sabés, pero igualmente te lo voy a decir. No, no fue Pedro ni Jacobo. Fue Juan.
Así que si miras con detenimiento este ejemplo de Jesús, es decir que Jesús como quien dice, tenía su grupo pequeño, tenía sus niveles con quién entraba en intimidad de alguna forma u otra, y es bien interesante si vos mirás (entiendase LEER) los cuatro Evangelios, vos vas a ver que esa dinámica se repite en distintas formas.
O sea, hay otro proverbio que dice que un hombre puede tener muchos amigos, pero amigo que sea como hermano, solamente hay uno. Y hay veces que, en ese deseo de poder tener amistades, uno se quiere vender como si fuera el mejor amigo de todo el mundo, pero a la misma vez no está logrando alcanzar nada ni a nadie. Porque queremos abarcar mucho y apretamos poco.
Así que, de nuevo, vos puede que quieras ser un amigo, pero no a todo el mundo vos le vas a caer como un trozo de Plata. Para algunos seguramente vos vas a ser un trozo de Hierro, para otros tal vez un trozo de Aluminio, para otros tal vez un trozo de Cobre o un trozo de Oro. Así que, no voy a decirte que para nadie vos puedas ser un centavo, por favor, no te voy a bajar a ese nivel.
Ahora, voy a ir resumiendo. De nuevo, voy a tener que darle un ‘continuará’ a esto. Obviamente las amistades no son fáciles para desarrollar. Qué es lo que dice Proverbios 27, verso 17? Esto es algo que hemos oído mucho. Dice:
“…El hierro afila el hierro y así mismo el hombre afila a su amigo…”
Suena bien bonito esto, en inglés suena mejor: “Iron sharpens iron”, pero en castellano quiere decir: Una forma de afilar un cuchillo es frotarlo contra otro cuchillo.
De igual manera Dios pone en nuestro camino amigos que nos ayudan a tener "mejor filo".
Suena nítido así. Pero ¿Sabes qué? Ese proceso de que un hierro afile otro, no es nada fácil. El proceso de que el hierro afile otro pedazo de hierro es un proceso que es bien duro. Y es más, hasta algunas personas puede ser, que les de esa sensación desagradable en los dientes y encías, por así decirlo. Es más, yo me atrevo a decir que vos te acordás de ese sonido, cuando alguien arrastra las uñas en una ventana de metal o por un vidrio? Yo solía hacer eso de maldad cuando estaba en la escuela.
Ojo, que me estoy dando a conocer. Pero mirá esto, yo recuerdo que en mi casa, mi papá tenía una piedra de afilar cuchilllos. Nosotros teníamos un árbol al frente de la casa que lo podábamos con un machete. En ese entonces no había de motosierras de las que se usan ahora para podar árboles. Y claro había que afilarlo al machete. Y cuando yo aprendí a usar esa piedra para hacerlo, obviamente la piedra gira en un solo sentido. Y la haciamos girar con un pedal que accionabamos con nuestro pie, y uno tenía que agarrar el machete en la dirección contraria, para que se pueda sacar filo.
Yo recuerdo que como mis manos no eran tan fuertes, cada vez que yo pegaba el machete a la piedra, se me iba con la piedra, porque no lo podía aguantar. Y yo, al ver esa imagen, me digo: Que interesante, porque cuando un metal está afilando otro, son dos súper duros y que se mueven en direcciones opuestas, sin embargo, el mero hecho de que van en direcciones opuestas, ahí es donde se le saca el mayor provecho. O sea, ahí es donde se afilan. Y ahí es donde yo veo, mi hermano, donde está la belleza de poder tener un amigo.
Y aquí es donde yo voy a resumir, al menos esta parte para terminar. Porque un amigo no necesariamente es la persona que te va a estar haciendo reír en todo momento. Un amigo es la persona que también se va a atrever a confrontarte y decirte lo que estás haciendo mal. Sí, un amigo es la persona que te va a tirar el brazo y va a llorar con vos, y te va a aconsejar, pero un amigo real es el que si te ve que estás, (como con quien dice: con las manos en la masa), te lo va decir, amigo, hay que revisar algo aquí. Es la persona que se atreve verdaderamente a definirte tal cual vos realmente sos. Eso es un amigo de verdad. Porque es el amigo el que sí se va a sentar contigo a tomar un café, te va a escuchar, va a buscar entenderte. Si no entiende algo de lo que vos le digas, va a hacer un esfuerzo adicional y te dirá seguramente: decime más de esto, porque quiero de verdad entender qué es lo que vos estás procesando, qué es lo que vos estás viviendo, qué es lo que vos estás sintiendo. Está ese sentido de empatía (significa La empatía es la capacidad psicológica o cognitiva de sentir o percibir lo que otra persona sentiría si estuviera en la misma situación vivida por esa persona), que me permite sacarme mis zapatos para meterme en los tuyos aunque sean incómodos, pero quiero entender en donde vos estás parado.
Y eso, obviamente, mis hermanos, yo tengo que entender que no todo el mundo lo puede hacer. Hermano, vos no estás diseñado para abrirte como un libro a todo el mundo. No. Eso solo ocurrirá con aquellas personas con las que vos hayas encontrado una afinidad. Esa afinidad hará que vos puedas hacer como Jonatán, que se quitó su manto y se lo dió a esa persona, que se quitó su espada y se la dió a esa persona. Es como quien dice, te estás desarmando por completo, y volcando en esa persona lo que vos sos, todo lo que vos tenés.
Ahí es donde se mide un verdadero amigo. Donde no tan solo apuntamos a las cosas bonitas, sino que también vemos esas asperezas y buscamos cómo afilarnos. Es el amigo que te va a decir, mirá, esto hay que arreglarlo. Y a la que nosotros somos capaces de decirle que si en algún día el ve algo en mi que yo tengo que arreglar, por favor, que no se lo calles, que me lo diga.
Pero, me siguen por dónde voy, mis hermanos? Miren, hay un punto al cual yo quiero llegar con todo esto. Obviamente no lo voy a hacer hoy.
Pero yo quiero que vayas pensando en estas palabras que yo estoy compartiendo con vos. Hermano/a, necesitas un buen amigo, una buena amiga, y yo sé que en Jesús tenemos el mejor de todos los amigos, pero también nos hace falta tener ese amigo o amiga con quien nos podemos medir, con la que podemos hablar de igual a igual. Ese amigo hace falta. Es el amigo al que si le decís a las de siete de la tarde necesito ir a tomar una gaseosa, quieres ir conmigo? Te responde: Claro, vamos. O si tienes que tomarte un café a las 8 de la mañana porque necesitas resolver algo antes de ir a tu trabajo y necesitas resolver eso con alguien, seguramente estas pensando en ese amigo, y vos sabes que él puede sacar de su tiempo para sentarse con vos y lo hace. O que si estás en un momento de necesidad o de tribulación y necesitas estar seguro de alguien que verdaderamente va a orar por vos, no que necesariamente vos tenes que decirle, mira amigo, ora por mí. Y te dice, sí, sí, sí, tranquilo, que yo te voy a mantener en oración, o mejor aun, imaginate lo que va a hacer esa persona cuando vos la llames? Seguramente, ahí mismo en el teléfono te va a decir, vamos a orar ahora mismo.
Nos hacen falta tener esos amigos. Estamos viviendo en un mundo donde ese sentido de amistad se busca por todos lados, sin embargo, se desnaturaliza en el sentido de la famosa frase que dice: que nadie confía en nadie. Y obviamente todo eso viene por una mochila de otras cosas que las diré después.
Pero ahora piensen esto: hay alguien que está buscando en vos un amigo o una amiga. O vos en estos momentos estás buscando en alguien un amigo o una amiga. El propósito de Dios no es que nadie esté solo,(y de eso te puedo dar pruebas yo), y eso que se habla en Génesis, no tan solamente se aplica a un contexto de pareja de hombre y mujer. También se aplica a nuestro diario vivir. Eso de que nadie esté solo, sino que nosotros podamos saber que tenemos una persona con quien podemos contar, que si necesito hablar con alguien, sí, lo podemos hacer. Y esa persona son Los Pastores.
Puede ser que nosotros los Pastores seamos un trozo de Cobre para algunos, pero puede ser que alguien, mejor que nosotros, un trozo de Plata o un trozo de Oro para su vida. Pero todos juntos formamos un compuesto que nos permiten ser parte de una familia.
Mirá, no se te sientas mal. Si vos querés tener una amistad bien íntima con una persona, pero esa persona no te responde. Ya esta. Fué. Busca otra persona. No hay nada malo en eso. Lo peor que puede pasar es que vos te sientas mal o frustrado por que fulano no te quiere. Si fulano o fulana no te quiere, buscá a mengano, que lo más seguro es que el sí te quiera, buscalo a Carlitos que lo más seguro es que el sí te quiera. Eso es lo mejor que hizo Dios, creó a toda una humanidad.
Pero, miren, lo voy a dejar aquí.
Solamente los quiero poner a pensar, a reflexionar en esa idea. Jesús nos llama a nosotros amigos, esa es la otra parte que voy a leer, y qué viene de Dios. Cómo él es nuestro amigo y cómo nosotros somos amigos de él? Así que continuará.
Hermano mío, revisa tu lista de prioridades. Mirá con verdad si no te ha quedado un amigo, una persona por ahí olvidada. Tal vez hay alguien sufriendo por tu indiferencia. Yo se que el Señor te está mostrando en este momento a esa persona que dejaste atrás. Piensa que tal vez alguien hizo lo mismo con vos alguna vez y de seguro te dolió. Este es el momento en que el Señor te esta diciendo en el silencio, le esta diciendo a tu corazón, andá, llamalo, andá a verlo, andá y decile que estas arrepentido de haberte olvidado. Que te perdone. Si piensas como yo, te pido que juntos hagamos esta oración al Padre.
Padre, te doy las gracias por este tiempo que hemos podido compartir con mis hermanos y hermanas. Señor, enséñame a amar a todos mis amigos, a la gente que me rodea y que está cerca de mí, a aquellos que me aman de corazón, y le dan un valor a mi vida, inclino mi corazón para bendecirlos, devolverles ese amor especial con el cual me han amado, nunca olvidar el valioso tiempo y esa mano de ayuda que me brindan cuando más lo necesito, dame de tu gracia para que nunca se alejen de mí.
Enséñame a honrar a todos los que me bendicen y me prestan sus hombros para llorar, a todo aquel que me acompaña en el dolor, con el que siempre puedo contar, llena mis manos de abundancia así como la reina de Saba la cual bendijo poderosamente al Rey Salomón, dame ese glorioso privilegio de honrar en grande a quienes me honran y bendicen, te ruego que me concedas este deseo.
Señor mío, decreto en este día los tres tiempos de Dios en nuestras vidas:
El cronos, llamado tiempo de madurez, de transición, de nuevos comienzos, y sobre todo un gran milagro de su gracia para llegar a concebir en mi matriz espiritual la concepción, y puerta de conexión para llegar al Kairos.
Kairos: es el tiempo del embarazo, en donde veré su “de repente”, lo inusual, las semillas de los sueños proféticos, la vida de soportar los desiertos, los vientos contrarios, la sequías los tiempos malos y llegar al convencimiento que no abortaré el mejor tiempo de mi vida, hoy ha llegado el día del nacimiento, pasó la tormenta, y se anuncia que nacerá el tercer tiempo.
El Plero: tiempo del nacimiento, el éxito, la vida, los milagros, lo glorioso y lo sobrenatural, porque sobre mi nacerá su gloria.
Señor, que se cumpla en mis Hermanos tu propósito. Amen y Amen
08 mayo 2015
Que es "ser amigo?"
Categorias
# Sermones
Soy FRIAS Antonio Vicente - Capellán y Pastor Evangelico
Bienvenido a mi sitio web. Soy Antonio Frías, Capellán y Pastor, apasionado con la predicación del evangelio dentro y fuera de la web.
Etiquetas:
Sermones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario